Oribe ve cerca su retiro con el América

Oribe ve cerca su retiro con el América

FERNANDO MORENO

Es uno de los referentes en el ataque del Club América y se ha convertido en uno de los máximos artilleros del cuadro azulcrema, se trata de Oribe Peralta, quien a sus 34 años de edad, y cuatro con los del nido de Coapa, contempla su retiro, esto en caso de no culminar su actual contrato de dos años más por baja de nivel, si este fuera el caso, el mismo jugador dio a conocer que su adiós de las canchas sería vistiendo los colores de los Cremas.

El Cepillo cuenta con 60 goles en total con Las Águilas, en el actual torneo de Liga MX, el Apertura 2018, suma cinco anotaciones y es el mejor pasador de su equipo, con tres registradas. Cabe señalar, que el América es el segundo equipo posicionado en la tabla general de clasificación con 29 unidades.

La historia de Peralta en la Primera División, arrancó en el año 2003, con el equipo de Monarcas Morelia, donde pasó tres temporadas, del Clausura 2003 al Clausura 2004; ahí sólo vio acción durante 18 minutos. Posteriormente llegó su traspaso a Monterrey, conjunto donde permaneció dos años y en donde, durante 64 duelos disputados, concretó 11 anotaciones.

Para el Apertura 2006, llegó a Santos Laguna. Su primera etapa duró cinco torneos, donde disputó 74 partidos y anotó ocho goles. Posteriormente, para el Clausura 2009, fue cedido a los desaparecidos Jaguares de Chiapas por un año. Ahí jugó 35 cotejos y marcó 12 tantos.

Al terminar con el cuadro chiapaneco, vuelve al norte en donde, a partir del torneo Bicentenario 2010, se hace presente en 151 cotejos, anotando 74 durante nueve torneos, con dos títulos de Liga, hecho que lo instaló en la Selección Mexicana, así como ganar la medalla de oro con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres.

PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -