Oriente de CDMX tendrá agua hasta el domingo

Oriente de CDMX tendrá agua hasta el domingo
Tras confirmar que los días críticos por el desabasto de agua son hoy y mañana, Ramón Aguirre, director del Sistema de de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), afirmó que será hasta el próximo domingo 11 de noviembre cuando se normalizará el abasto de agua en el oriente de la capital.

Las últimas alcaldías en recibir el suministro serán: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac, así como Azcapotzalco, que presenta una problemática especial, detalló.

En la zona poniente, se espera que las redes queden estabilizadas para el próximo sábado 10 de noviembre, cuando se regularizará la distribución del líquido, dijo Aguirre Díaz en entrevista con el noticiario Al Aire con Paola Rojas.

El funcionario, expuso que hoy se reanudó el bombeo en el sistema Cutzamala, pero aclaró que aún no hay distribución, ya que los tanques comenzaron a llenarse a partir de las 10:00 horas, lo que no quiere decir que ya se normalizará el abasto, pues apenas está fluyendo el líquido a las tuberías y depósitos.

Se prevé que entre viernes y sábado podría comenzar a normalizarse el abasto en el Valle de México, refirió.

"Hoy podría ser el día más complicado" para los habitantes de la Ciudad de México, de los siete que van desde que inició el corte en el suministro, porque a muchos vecinos, el agua que almacenaron, ya se les agotó.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar aún más el recurso hoy y mañana, y a optimizar su uso, tras reconocer que existe una presión fuerte porque es un servicio básico muy importante y en los hogares ya no hay reservas.

Con información de Notimex.

Imagen: @SacmexCDMX


LO ÚLTIMO



+ -