Otorgan amparo a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Otorgan amparo a Emilio Lozoya por caso Odebrecht
Fue otorgado un amparo al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, por las investigaciones en su contra por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa Odebrecht.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ordenó realizar un nuevo escrito con una explicación detallada del porque el delito no ha prescrito.
El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega, estimó que la FEPADE violó el principio de legalidad y seguridad jurídica dentro de la investigación contra Emilio Lozoya Austin.
Por su parte, el juez ordenó a la FEPADE que se determine si consignará o no la carpeta de investigación en contra el ex titular de Pemex, en un plazo de 70 días.
Señaló que los 70 días naturales son un lapso prudente para atender la naturaleza de los hechos que fueron denunciados y a las diligencias que ya obran en la carpeta de investigación.
La juez indicó que la FEPADE está obligada a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos que son reconocidos en la constitución de conformidad con los principios de universalidad, progresividad e indivisibilidad.
Asimismo, consideró que existen vicios formales en dicho escrito , y a su vez, una insuficiente motivación, sobre el acuerdo que dijo que el delito contra Lozoya no ha prescrito.
Ordenó a la FEPDADE emitir un nuevo escrito que tenga una explicación detallada del por qué considera que el delito no ha prescrito.
Con información de Agencias.


LO ÚLTIMO



+ -