PAN-CDMX, invita a empresas de monopatín, trabajar en armonía con vecinos
PAN-CDMX, invita a empresas de monopatín, trabajar en armonía con vecinos

Ciudades sábado 09 de febrero de 2019 - 14:42


Empresas prestadoras de servicio privado de transporte individual sin anclaje, asumieron el compromiso de ajustarse a un ordenamiento integral bajo los principios de seguridad y sustentabilidad, con objeto de impulsar una mejor convivencia entre vecinos y el entorno urbano.

Durante una Mesa de Trabajo con representantes de empresas que prestan este servicio, organizada por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, la Diputada del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, llamó a no violentar y evitar la confrontación con la comunidad que los recibe.

“Aprendamos a trabajar con los vecinos con los que estamos conviviendo e interactuando. Han existido colonias que han sido invadidas en los meses pasados de manera injustificada por algunos tipos de vehículos y en algunos casos, se han violentado los espacios“.

La también Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, se pronunció a favor de que empresas de monopatines electrónicos y bicicletas sin anclaje y vecinos de las distintas alcaldías mantengan abiertos los canales de comunicación, en pro de la sana convivencia en esta urbe.

Dijo que la movilidad está cambiando y este tipo de servicios son una respuesta a un sistema insuficiente en la materia, “sin embargo, no podemos partir de la confrontación entre compañías y residentes”, aseveró la legisladora.

Urgió a las autoridades administrativas de la Ciudad de México, a sumarse a este esfuerzo. "De poco o nada nos sirve contar con más mejores leyes si desde el Ejecutivo no se aplican las normas en tiempo y forma".

Salido Magos, señaló que este tipo de encuentros tienen, entre otros objetivos “dar cabida a todas las voces que tienen participación en este tema".

Con información de Agencias.

Imagen: @gabysalido

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Metro pone en adopción a Ciudades
2019-03-22 - 18:27

+-