PAN pide al CJF, revisar acciones de tribunal por impedir programa de desarrollo urbano en Miguel Hidalgo
PAN pide al CJF, revisar acciones de tribunal por impedir programa de desarrollo urbano en Miguel Hidalgo

Ciudades jueves 07 de febrero de 2019 - 17:44


El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, exhortó al Consejo de la Judicatura Federal, a revisar el accionar del Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, debido a que ha impedido la aplicación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo y el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec, en el predio ubicado en Avenida de las Palmas 1130.

“Quienes se empeñan e insisten en pasar por alto las normas de Desarrollo Urbano, en detrimento de los objetivos del desarrollo sustentable, han recurrido a la justicia federal, que no ha sido capaz de ponderar que los derechos de los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo, también deben ser protegidos”, mencionó.

El legislador por Miguel Hidalgo, señaló que en la demarcación existe una violación sistemática a los usos del suelo, así como del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec.

“Originalmente, el predio de Palmas 1130, contaba con uso de suelo habitacional, unifamiliar, con máximo tres niveles de altura, como se considera en el PPDU; pero con las resoluciones del mencionado Tribunal Colegiado, el propietario tendrá la posibilidad de construir un edificio de seis niveles para oficinas y comercios”, concluyó el Presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México.

Con información e imagen de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-