PAN va a CIDH para retener Puebla

PAN va a CIDH para retener Puebla

POR MARÍA CABADAS

a gobernadora electa de Puebla, la panista Martha Erika Alonso, aseguró que recurrirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para protegerse del “fraude institucional”, que Morena busca hacer en su contra.

“Vamos a defender el voto de los poblanos y el derecho que tengo a votar y ser votada. No al fraude institucional que el magistrado (José Luis) Vargas le quiere hacer a Puebla”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañada por el dirigente nacional y el secretario general del albiazul, Marko Cortés y Héctor Larios, respectivamente, Alonso aseguró que “el PAN sabe perder, pero en el caso de Puebla, nosotros ganamos por una diferencia de 100 mil votos”, agregó.

La esposa del exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, señaló que confía en que la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral estará apegada a derecho.

“Estoy convencida de que en el Tribunal procederán con estricto apego a la ley porque Puebla merece tener certeza de que su voto será respetado”, expresó.

Por su parte, el exabanderado de Morena a la gubernatura poblana, Miguel Barbosa, aseguró que en las pasadas elecciones, el PAN recurrió al fraude, “y ahora ante la evidencia de la manipulación del material electoral, pretende acusar a otros actores de una práctica con la que afectaron la democracia”.

Además, acusó al albiazul de presionar a los magistrados del TEPJF para que su resolución favorezca Alonso.

“La intención de Martha Erika Alonso de acudir ante la CIDH son ‘patadas de ahogado’. Fue ella la que violó derechos”.



LO ÚLTIMO



+ -