facebook comscore
Para estas vacaciones, llega nueva colección al MAM

Para estas vacaciones, llega nueva colección al MAM

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 15:33

Durante el próximo periodo vacacional decembrino, el Museo de Arte Moderno (MAM), ofrecerá una serie de exposiciones que parten de su importante colección y muestran la riqueza que posee el arte pictórico contemporáneo en sus diversas tendencias y manifestaciones.

Bajo el título genérico de Colección abierta, el recinto dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes presenta seis muestras que dan cuenta de su variado acervo. Se trata de las exposiciones Patrimoniales, Somos museo, El espejo de Venus, Galaxias, Tapices y Sumario de fotógrafos.

Obras de Kahlo, Herrán, Orozco, Izquierdo, Rivera, Siqueiros, Tamayo, Rodríguez Lozano, Cuevas, Montenegro, Soriano, Zárraga y Toledo, entre muchos otros, conforman estas exposiciones.

Además, el MAM exhibe Adictos a Remedios Varo. Nuevo Legado 2018, una muestra que narra la trayectoria y vida íntima de la artista a partir sus propios objetos, recientemente donados.

La Jefa del Departamento de Servicios Educativos del MAM, Marlene Lelo de Larrea concluyó diciendo que “son exposiciones para el público en general, desde los pequeños hasta el público adulto”.

Con la muestra Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018, se preparó una guía infantil, una publicación que permitirá a los pequeños entrar al mundo de Remedios Varo, pero desde la óptica de un niño, su imaginación, creatividad y reflexión.

“La guía es una oportunidad para que los niños hagan un archivo personal y puedan reflexionar sobre la importancia de guardar cosas como lo hacía Remedios Varo”.

El museo cerrará sus puertas los lunes, así como el 25 de diciembre y el 1° de enero. Los domingos la entrada es libre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -