Pelosi y Schumer lideran para reabrir el gobierno
Pelosi y Schumer lideran para reabrir el gobierno

miércoles 02 de Enero de 2019


El 3 de enero toman el control los demócratas ante la Cámara baja, por lo que anunciaron que a partir de ese día se intentará reabrir la administración estadounidense luego de que el presidente Donald Trump decidiera cerrar parcialmente el gobierno por los fondos del muro fronterizo con México.

Los demócratas planean aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en mil 300 millones de dólares, lejos de los 5 mil millones pedidos por Trump.

▶ “Esta legislación reabrirá los servicios gubernamentales y garantizará que los trabajadores reciban las nóminas que han ganado”, indicaron en un comunicado el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la previsiblemente próxima presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

“En caso de que el líder republicano Mitch McConnell y los republicanos del Senado se rehúsen a apoyar la primera iniciativa, serán cómplices junto al presidente Donald Trump… de poner a la salud y la seguridad del pueblo estadunidense como rehenes del muro”, señalaron.

El presidente Trump condicionó promulgar cualquier iniciativa de gastos, a menos que incluya su petición presupuestal de cinco mil millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera con México.

Los demócratas planean introducir su plan de manera formal mañana.

Trump lanzó el fin de semana tuits contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1.3 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

Trump también amenazó con interrumpir la ayuda estadunidense a Centroamérica si no se detiene otra caravana de migrantes reportada.

RECHAZA TRUMP PROPUESTA

Ante la propuesta de los demócratas de reabrir el gobierno, el presidente la rechazó y dijo "los demócratas, tal como sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo muro, no puede haber una verdadera seguridad fronteriza ¡ y nuestro país debe tener una frontera sur fuerte y segura!", dijo.

Trump desestimó así el plan que los líderes demócratas del Congreso estadounidense anunciaron ayer para intentar reabrir el gobierno a partir del 3 de enero, cuando tomarán el control de la Cámara baja.

El presidente de Estados Unidos pidió a los congresistas regresaran de sus vacaciones para votar a favor de más fondos para la seguridad fronteriza del país en el presupuesto y reactivar así las partes de la administración que permanecen cerradas y que afectan a más de 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales y que siguen sin cobrar.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -