laopcionnota
Pide Gobierno evitar encubrir huachicoles

Pide Gobierno evitar encubrir huachicoles

Nación lunes 14 de enero de 2019 - 03:13


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no “proteger” a los delincuentes que se roban el combustible de Petróleos Mexicanos y que “boicotean” los ductos que transportan el hidrocarburo a las entidades del país.

Desde Valle de Chalco, donde dio inicio el programa de pensión a adultos mayores, reveló que de nueva cuenta los denominados huachicoleros (ladrones de combustible) intentaron perforar el ducto que distribuye hidrocarburo a la zona metropolitana del Valle de México, pero sin éxito.

Explicó que el sábado los que sustraen el petróleo “ya no pudieron” perforar de nuevo el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, pero acudieron a otro municipio del Estado de México, donde les dijeron a los pobladores que se llevaran el hidrocarburo.

▶ “Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina”, aseguró.

“Llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina’ y ‘aprovecha’, que las personas no protejan a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, solicitó.

obre el desabasto que afecta a casi la mitad de los estados del país, López Obrador reconoció que “hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolineras y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo.

“Se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la capital y en el Estado de México... pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, dijo.

Afirmó que tanto ese como mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes, ya estaban bajo vigilancia del Ejército, Marina y Policía federal.

En el mismo evento, el mandatario afirmó que ya se está trabajando para instaurar una línea de transporte metropolitano, entre la zona de Iztapalapa con Valle de Chalco, “estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo. Ya pasó la campaña”, agregó.

“Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el Metro desde Iztapalapa, desde el límite de la capital con el Estado de México, esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-