Piden a PGJ-CDMX investigación de cuerpos hallados en Tlalpan

Piden a PGJ-CDMX investigación de cuerpos hallados en Tlalpan
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría General de Justicia local a que la investigación de los casos de Lluvia Paulina Aguirre y una menor de edad, aún sin identificar, cuyos cuerpos fueron encontrados en la alcaldía de Tlalpan, se realice con perspectiva de género y libres de estereotipos.

La petición deriva de un punto de acuerdo presentado por las diputadas Gabriela Osorio Hernández, Paula Soto Maldonado e Isabela Rosales Herrera, de Morena, en donde también se requiere que durante la investigación se aplique no sólo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México, además, se cumplan con los más altos estándares nacionales e internacionales disponibles en los diversos tratados, protocolos y sentencias en materia de feminicidios, para garantizar la debida diligencia en la investigación.

La legisladora Osorio Hernández, indicó que al momento de realizar comunicaciones en torno a los casos, la autoridad debe evitar la revictimización de las mujeres, al reproducir estereotipos de género, tales como hablar sobre los antecedentes de su vida privada.

Además, la legisladora pidió se brinde a los familiares de las víctimas todos los derechos garantizados en la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.

Reconoció que se han registrados esfuerzos por diversas instancias de la Ciudad de México para atender el tema de los feminicidios.

Imagen: Captura de Pantalla.


LO ÚLTIMO



+ -