Piden a Sheinbaum consevar logo de CDMX

Piden a Sheinbaum consevar logo de CDMX
El diputado local Guillermo Lerdo de Tejada Servitje llamó a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a reconsiderar la decisión de cambiar la imagen institucional de la administración capitalina y mantener el logo CDMX como imagen turística.

Al proponer un punto de acuerdo que fue desechado por la mayoría de Morena, el legislador del Partido Revolucionario Institucional aseguró que la ciudad enfrenta enormes desafíos frente a la intensión de generar un debate para el cambio del logo de la imagen la ciudad.

Afirmó que un buen gobierno es aquel que sabe priorizar, entre mejorar calles, hospitales y escuelas, dar becas, proyectos productivos y en espacios públicos.

En su propuesta, el legislador solicitaba exhortar a la jefa de gobierno electa brindar la información que permita conocer el costo económico que tendría cambiar la imagen de la Ciudad.

También se exhorta a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para que en un plazo de tres días informe al Congreso el costo de inversión realizado por el Gobierno de la Ciudad en el uso de la marca CDMX. Así como los impactos y beneficios que en su caso ha generado la utilización de este logo.

Propuso que en el caso de la imagen gubernamental, lo más adecuado tal vez sería adoptar de manera permanente el escudo de armas de la ciudad, con casi 500 años de historia, con profundo arraigo cultural y que brinda una identidad que se ubica más allá de coyunturas o de cambios políticos.

Consideró que además de ser una inversión perdurable, adoptar el escudo de armas de la ciudad, permitirá realizar un cambio de forma gradual, difiriendo los gastos a lo largo del sexenio para no distraer grandes cantidades de las tareas prioritarias.

Con información de Notimex.

Imagen: @Congreso_CdMex



LO ÚLTIMO



+ -