Plan Pilares, se inaugurará en la GAM: Sheinbaum
Plan Pilares, se inaugurará en la GAM: Sheinbaum

lunes 28 de Enero de 2019


La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que más de 20 mil personas se inscribieron para ser promotores deportivos, culturales y educativos en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Abundó que este día se inaugurará en la Alcaldía de Gustavo A. Madero la primera instalación que se sumará a las 150 de este año, y a las 300 que se abrirán en total durante la presente administración.

Para 2019, el programa Pilares tiene una inversión total de mil 600 millones de pesos en beneficio de 1.5 millones de habitantes de las zonas más marginadas de la capital.

La funcionaria destacó que de acuerdo con las características físicas de cada instalación, habrá cinco modelos de Pilares que podrán tener ciberescuela, capacitación para la autonomía económica, actividades artísticas y culturales, y actividades deportivas.

Del total de aspirantes para la capacitación educativa y autonomía económica se inscribieron 12 mil 970 personas, de ellos, serán seleccionados tres mil 105 quienes recibirán una beca de seis a nueve mil pesos.

Para su selección se realizan cursos presenciales y en línea, por lo que Sheinbaum Pardo consideró que será ese el primer filtro para su selección final, pues no todos acudirán, además de contemplar sus antecedentes en la disciplina que impartirán y vivir cerca del punto de innovación.

En el caso de los promotores culturales, se inscribieron cuatro mil 331 promotores, de los cuales serán seleccionados 570; para ser talleristas se inscribieron mil 818, de ellos mil 675 podrán colaborar en los puntos de innovación.

También se anotaron 975 grupos para participar en los festivales de barrio, de los cuales 400 recibirán apoyos para su organización y serán seleccionados por un comité de artistas de la Secretaría de Cultura capitalina.

En cuanto a los promotores deportivos, se inscribieron tres mil 567, de ellos, mil 901 serán seleccionados para colaborar en los Pilares o en los módulos deportivos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Explicó que el proceso de selección se extenderá hasta el mes de abril, por lo que los 27 Pilares que se abrirán hasta esa fecha serán atendidos por personal del Instituto del Deporte, las secretarías de Cultura y de Ciencia y Tecnología e Innovación, estudiantes del Instituto Tecnológico de México y del Instituto del Deporte.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-