laopcionnota
Ponen a un solo click 36 obras de Vermeer

Ponen a un solo click 36 obras de Vermeer

Entornos martes 04 de diciembre de 2018 - 04:52


Miles de usuarios podrán tener acceso a 36 cuadros del pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675) con sólo ingresar a la aplicación de Google Arts and Culture.

El autor de la Mona Lisa del Norte yay ya cuenta con un museo digital al que usuarios de todo el mundo podrán acceder desde su teléfono móvil.

Las obras más emblemáticas del holandés fueron digitalizadas y gracias a un proceso de realidad aumentada los usuarios podrán revisarlas a detalle o simplemente contemplarlas como normalmente lo harían en un museo físico.

El proyecto titulado Conoce a Vermeer, incluye las pinturas en máxima calidad con posibilidades de movimiento y ampliación de la imagen, así como las explicaciones históricas sobre su obra y su vida, y el significado de cada detalle del cuadro en diferentes idiomas, entre ellos francés, español e inglés. Además los usuarios podrán "caminar" por el museo.

Con el objetivo de ampliar la audiencia internacional deVermeer, los socios del proyecto comenzaron a trabajar hace un año y medio en la digitalización de las obras usando la tecnología de Art Camera y el sistema de realidad aumentada AR. No se trata de simples fotografías, sino de imágenes de muy alta resolución, tomadas en un largo proceso controlado por expertos en arte del Mauritshuis.

La cámara artística, explica el museo, es un robot creado especialmente para fotografiar trabajos o imágenes en “ultraalta resolución” y esto hace que sea posible acercar y alejar el contenido y ver detalles imposibles para el ojo humano. Para completar la experiencia virtual, Google Arts también recopiló imágenes de Street view en los siete hogares de origen de los 36 Vermeer, lo que permite navegar por los pasillos del Rijksmuseum o ldel Palacio de Buckingham.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-