facebook comscore
Por soborno y corrupción policía va tras Netanyahu

Por soborno y corrupción policía va tras Netanyahu

Global lunes 03 de diciembre de 2018 -

Tras meses de investigación, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y su esposa Sara son acusados de delitos de soborno, fraude y abuso de confianza de acuerdo con los reportes de la policía israelí quienes afirman que con este sería el tercer escándalo en corrupción.

Además, en una recomendación, enviada a la Procuraduría General, acusan al jefe de gobierno de favorecer a Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más grande de Israel, a cambio de una cobertura positiva de él y su esposa en su sitio de noticias Walla!

“La principal sospecha es que el primer ministro aceptó sobornos y actuó en un conflicto de intereses interviniendo y actuando en decisiones regulatorias que favorecen a Shaul Elovitch y al Grupo Bezeq, y al mismo tiempo exigió directa e indirectamente interferir en el contenido del sitio Walla de una manera que lo beneficiara”, señaló la nota policial.

La policía israelí concluyó en el cierre de la investigación de este mes que “hay pruebas suficientes” para acusar a los Netanyahu de diversos delitos y a Sara, además, por “obstrucción a la Justicia”.

Por medio de un comunicado el primer ministro respondió ante las acusaciones y asegura que las imputaciones en contra de el y de su familia carecen de sustento legal y obedecen a una conspiración.

"Las recomendaciones de la policía para mí y mi esposa no sorprenden a nadie, como tampoco lo hace el transparente calendario que ha obedecido su publicación", ha hecho saber Netanyahu en su cuenta de Twitter.

El primer ministro acusa a el jefe de la policía de Israel, Roni Alsheikh de filtrar información a la prensa y de realizar una "caza de brujas" en su contra. Las recomendaciones se han publicado en el último día en el cargo del jefe policíaco de quien el acusado es enemigo declarado.

De acuerdo con la investigación relativa al llamado Caso 4000 al que se refiere la recomendación policial, el jefe de gobierno ofreció al propietario del grupo de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, beneficios legales a cambio de recibir una cobertura favorable para el mandatario y para su mujer, Sara, en el portal digital de noticias del conglomerado, Walla.

Por su parte, Shaul Elovitch podría afrontar cargos por soborno, interrupción de los procedimientos de investigación y juicio, además de denuncias por delitos contra la Ley de Valores y de Prohibición de Lavado de Activos.

También dijo no estar sorprendido por el momento de que se hayan hecho públicas, solo unas semanas después de que atravesara una grave crisis de gobierno desencadenada por la salida de la coalición del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, quien rechazó la decisión de Netanyahu de aceptar una tregua con las milicias palestinas.

Los ministros del Likud , el partido de Netanyahu, expresaron su apoyo al jefe de gobierno. "Muchas gracias, pero tienen que tomarse este asunto más en serio de lo que yo me lo tomo", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -