Potencias, a Semis de Nations League

Potencias, a Semis de Nations League

La UEFA anunció las llaves de los duelos de semifinal de la Liga de Naciones, esto en Dublín, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. Este lugar se llevó a cabo el sorteo de las semifinales, el cual arrojó que la Selección de Portugal se medirá a su similar de Suiza el próximo 5 de junio en el Estadio Do Dragao, mientras que Holanda hará lo propio ante su similar de Inglaterra el 6 de junio en el Estadio Alfonso Henriques en Guimaraes.

Quien gane la primera llave, jugará como anfitrión en la Gran Final, la cual se jugará el próximo 9 de junio en el campo de los Dragones del Porto. Por su parte, el perdedor tendrá el mismo estatus para el partido por el tercer puesto. La Selección de Holanda avanzó a estas instancias tras ser líder en el Grupo 1, en el que doblegaron a potencias como Francia y Alemania.

El combinado de Suiza fue el equipo más destacado de la fase de grupos al terminar como líder del Grupo 2 con nueve unidades, dejando en el camino al conjunto de Bélgica e Islandia. Portugal, actual campeona de Europa, avanzó a las semifinales tras liderar el Grupo 3 en el que superó a Italia y Polonia.

Finalmente, el combinado de Inglaterra despuntó al sobresalir del Grupo más complicado, superando a selecciones fuertes como la de España y Croacia, para lograr quedarse con el liderato del Grupo 4.



LO ÚLTIMO



+ -