Predomina el Ángel en logos finalistas de CDMX

Predomina el Ángel en logos finalistas de CDMX

MARTHA BAUTISTA

Este lunes fueron dadas a conocer en la página de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, las 20 propuestas finalistas para cambiar la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México, y que serán usadas durante la administración 2018-2024.

En entrevista, Sheinbaum Pardo agradeció la participación en este concurso, en el cual diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales y estudiantes, enviaron sus creaciones.

▶ Las propuestas finalistas serán evaluadas por un jurado calificador, encabezado por Santiago Robles y en el que participan artistas, diseñadores gráficos y académicos, que darán a conocer su fallo el próximo 13 de noviembre.

“Los jueces son personas que tienen mucha experiencia, entre ellos artistas, diseñadores gráficos, que normalmente en este tipo de concursos se tienen cerrados (los nombres) para que no influyan sobre ellos y el día que se presente, se dan a conocer los nombres de quienes escogieron el logotipo institucional”, precisó la futura Jefa de Gobierno.

El ganador, en caso de que exista uno, obtendrá un premio de 150 mil pesos y cederá al Gobierno de la Ciudad de México los derechos sobre la obra, a fin de que pueda ser utilizado por la administración que iniciará el próximo 5 de diciembre.

El objetivo es que los ciudadanos identifiquen con él la documenta ción, los servicios y los espacios oficiales de la administración capitalina.

El logo del extinto Departamento del Distrito Federal se utilizó entre 1940 y 1997.

Luego de que fue electo como primer Jefe de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se utilizó el Escudo de Armas del Distrito Federal para distinguir a la administración pública local, mientras que en la gestión del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se usaron de manera conjunta el Escudo de Armas del DF y una imagen estilizada del Códice Mendoza.

En el año 2009, se llevó a cabo un concurso para que la Ciudad de México contara con su propia imagen, el requisito era que se utilizará el Ángel de la Independencia.

En la primera parte del gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera la imagen institucional consistió en una Victoria Alada, sobre unas alas doradas; misma que desapareció hacia la segunda parte de la administración para dar paso a las siglas CDMX.



LO ÚLTIMO



+ -