laopcionnota
Premian a 240 agentes de investigación de PGR

Premian a 240 agentes de investigación de PGR

Nación martes 20 de noviembre de 2018 - 07:40


CARLOS JIMÉNEZ

Dos agentes federales que cayeron en el cumplimiento del deber; uno que lleva meses hospitalizado desde que lo hirieron al intentar detener a un delincuente en Guerrero, otros que resultaron lesionados al defender a quienes eran atacados por criminales, algunos más que con trabajos de investigación y peritajes resolvieron distintos crímenes…

La Procuraduría General de la República galardonó este fin de semana a 240 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por sus acciones dentro de la corporación. Se trata de agentes que han participado en investigaciones, que han detenido narcotraficantes, liberado a víctimas de secuestro o atrapado incluso a homicidas o violadores buscados por autoridades internacionales.

“Esto debe decirse, y decirse en alto: en la Agencia de Investigación Criminal no existen los casos a modo o por consigna… o manchados por prácticas que por muchos años han enlodado la imagen de la policía en México. La Agencia, nuestra Agencia, se debe a la ley, y a ésta se atiene. Así entendemos nuestra misión, así hemos actuado, y así debe reconocerse”, les dijo a sus elementos, el director en jefe la agencia, Omar García Harfuch.

El mando reconoció el esfuerzo y la entrega que han hecho cada uno de sus agentes. Destacó su disciplina, esfuerzo, integridad y lealtad que brindan a la institución.

Durante la ceremonia destacó el reconocimiento póstumo que se rindió a los agentes Víctor Hugo Sánchez Díaz y Luis Alberto Luna Flores, quienes cayeron durante un operativo en el que buscaban detener en Puebla a uno de los más buscados por el FBI.

Orlando Orea se llama aquel sujeto acusado de violar a su novia y a una menor de edad dentro de una iglesia en Estados Unidos. Los dos elementos perdieron la vida, pero el hombre finalmente fue detenido por los compañeros de los agentes caídos.

En el evento, estuvo también el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien enalteció el trabajo de los elementos.

“(Son) héroes, porque así nos referimos a quienes exponen su integridad para proteger derechos y libertades de los demás, con determinación trabajan de manera incansable para esclarecer hechos, y hacen posible las investigaciones que abren las puertas a la justicia”, les dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-