Preocupa violencia e inseguridad en la CDMX

Preocupa violencia e inseguridad en la CDMX

POR VIOLETA CORDERO

Como sumamente grave calificó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la situación de violencia e inseguridad en la capital del país. Informó, en su primera conferencia de prensa, que el martes se dieron un total de diez homicidios en la metrópoli, entre los cuáles estuvo involucrado un ciudadano canadiense.

Durante la presentación del equipo que estará a cargo de la seguridad y la procuración de justicia de la ciudad, Sheinbaum aclaró, con respecto a la desaparición del cuerpo de granaderos que anunció en su toma de protesta, que no se despedirá a ningún elemento de la corporación.

Incluso, dijo que hay personal capacitado en muchas áreas, por ejemplo, en localización de bombas, o que han recibido entrenamiento en el extranjero y protección civil, entre otras; capacidades que, señaló, se aprovecharán de la mejor manera.

▶ Adelantó que, en enero de 2019, se comenzará con la transición y en esa misma fecha, se darán a conocer los pormenores de este nuevo agrupamiento que se creará.

En el mismo mensaje, Ernestina Godoy y Jesús Orta titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas, respectivamente, anunciaron a quienes colaborarán con ellos en estas dependencias. “Vamos a abatir la impunidad y vamos a disminuir el índice delictivo”; señaló Godoy Ramos.

Por su parte, Jesús Orta Martínez, señaló que su equipo trabajará con el propósito de preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población.

“Tenemos una combinación de perfiles de mucha experiencia en la Policía de la Ciudad, combinada con perfiles en muchos sectores del ámbito nacional”, ahondó.

Previo a este mensaje, Sheinbaum, asistió a la primera audiencia pública En esta ocasión, la Jefa de Gobierno recibió a 20 personas.

Asimismo, inició recorridos por los 70 sectores de policía que existen en la CDMX, a fin de conocer el estado en el que se encuentran las Direcciones de Unidades de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad.

Sheinbaum comenzó por los cuatro sectores pertenecientes a la alcaldía de Álvaro Obregón en compañía del titular de la SSP, Jesús Orta Martínez, y la alcaldesa, Layda Sansores, y el coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo.



LO ÚLTIMO



+ -