laopcionnota
Presenta Sheinbaum los cinco ejes para tener una Ciudad Segura

Presenta Sheinbaum los cinco ejes para tener una Ciudad Segura

Ciudades martes 02 de julio de 2019 - 18:49


Con el objetivo de tener una Ciudad Segura, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anunció los cinco ejes principales de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la CDMX: atención a las causas, mayor presencia policíaca, inteligencia y justicia, coordinación y marco legal.

En Coordinación con el Congreso Local, el Ejecutivo trabaja para modificar el Código Penal, y así eliminar la corrupción y colusión, endureciendo las sanciones por reincidencia, ultraje a la Policía, agravar el robo de celular y duplicar la pena si hay policías implicados en delitos, indicó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum destacó que estos cambios son fundamentales en las áreas de seguridad y justicia para contar con una Policía de primer nivel y tener la mejor Fiscalía General de Justicia del país.

El Gobierno de la Ciudad de México construye 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que son centros comunitarios con actividades educativas, artísticas, culturales, deportivas, entre otras, para beneficiar a 900 mil personas de las colonias, pueblos y barrios más vulnerables. Actualmente existen 40 pilares, este año serán 150 y en 2020 quedarán los 300.

Se otorgará “Mi Beca Para Empezar” a todas las niñas y niños de primaria y secundaria a partir del próximo ciclo escolar, ya que la educación es un pilar fundamental en la formación de las personas en la Ciudad de México.

Existirán cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y en septiembre se inaugurará el ciclo escolar del Instituto de Educación Superior (IES) de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, para albergar hasta 4 mil nuevos estudiantes cada año. Además, impartirá carreras compartidas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En cuanto a la presencia policiaca, se instaurará la “Carrera Policial” a partir de agosto, para que los elementos conozcan claramente cómo subir de rango, sus condiciones, beneficios y estabilidad, con el objetivo de acabar por completo con el influyentismo y la falta de certeza en la policía.

En septiembre, Sheinbaum dijo que la ciudadanía tendrá un sistema para evaluar a su Policía de Cuadrante, a fin de convertirse en un elemento fundamental para la evaluación de los elementos policiacos y poder subir de rango.

Los cuarteles de Policía iniciarán su mantenimiento a partir de agosto, 40 de las Estaciones de Policía, además de dedicarse a la vigilancia, se transformarán en pilares para que los elementos de la SSC cuenten con un espacio para concluir sus estudios de preparatoria.

Se han fortalecido las Áreas de Asuntos Periciales, de Inteligencia Criminal y está por constituirse este mes la Unidad Central de Análisis e Inteligencia que tendrá coordinación con los Órganos de Inteligencia Nacional y con la Unidad de Inteligencia Financiera. Asimismo, la Fiscalía de Homicidios trabaja con un esquema centralizado que fue diseñado con el apoyo de la Embajada Francesa para dar mayor eficiencia en los casos.

Explicó que este mes iniciará la instalación del sistema de cámaras de videovigilancia y de GPS en el transporte público para concluirlo en menos de un año.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-