Presentan Copa Qatar-México, previo a Mundial 2022
Presentan Copa Qatar-México, previo a Mundial 2022

martes 22 de Enero de 2019


Daniel M. de Oca.

El Embajador de Qatar en México Mohammed Jassim Al-Kuwari, presentó la Copa Qatar-México que se jugará del 2 al 21 de febrero en la capital del país en la Alcaldía de Coyoacán.

Señaló que este torneo se plantea para fortalecer los lazos diplomáticos entre Qatar y México, usando al fútbol como lenguaje universal.

Respecto a las actividades que se realizarán en territorio qatarí, el diplomático abundó que los estadios contarán tecnología de enfriamiento para garantizar buenas condiciones para jugadores y aficionados.

Sobre el transporte público, señaló que la distancia más grande entre estadios es de 55 kilómetros y la más corta es de sólo 5 kilómetros, por lo que el aficionado podría asistir a más de un juego por día.

El diplomático indicó que las obras que aún se encuentran en proceso, estarán terminadas dos años antes del inicio de la Copa del Mundo 2022.

El tema de la seguridad fue abordado, subrayando que Qatar cuenta con el índice de criminalidad más bajo del mundo, considerado como uno los países más seguros de la región.

Mohammed Jassim Al-Kuwari, mencionó que la venta de bebidas alcohólicas sólo estará disponible en lugares específicos como hoteles, restaurantes y zonas asignadas en los estadios, pero quedarán prohibidas en las tribunas. Además, el embajador, adelantó que 80 países podrán ingresar sin visa, entre ellos México.

El torneo que se disputará en las canchas de fútbol 7 del Estadio Azteca, contará con la presencia de equipos conformados por al Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Secretaría de Relaciones Exteriores, Alcaldía Azcapotzalco, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Gobernación.

Además, la Embajada de Qatar, diputados de Movimiento Ciudadano, Secretaría de Marina, Alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional, formaran parte del torneo.

En el evento estuvieron el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete y el entrenador campeón del mundo Sub 17, Jesús Ramírez.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-