facebook comscore
Presentan programa contra el robo en transporte público en el Valle de México

Presentan programa contra el robo en transporte público en el Valle de México

Ciudades miércoles 30 de enero de 2019 -

A fin de combatir la incidencia delictiva en las diversas rutas de transporte en el Valle de México y fomentar la denuncia, fue presentado el Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, que contempla monitoreo a través de cámaras de seguridad y revisión permanente, entre otras acciones.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que el robo al transporte público en las rutas del Estado de México a la capital y viceversa es uno de los que más vulnera a la ciudadanía.

Solicitó la comprensión de la población por la incomodidad que pudiera representar ser revisados durante sus traslados, pero es fundamental para disminuir la incidencia delictiva, que es grave y cuenta con una cifra grande por los delitos que no se denuncian.

Asimismo, puntualizó que el programa tendrá evaluación periódico y a los tres meses se hará un análisis general, que se comparará con el mismo periodo del año pasado para verificar sus resultados.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la coordinación entre las autoridades mexiquenses y capitalinas para reducir los delitos que “no tienen fronteras”.

Explicó que 15 millones de personas se transportan entre la Ciudad de México y su entidad, en 34 millones de viajes diarios, lo que representa un reto para las autoridades.

Finalmente, invitó a que más rutas se sumen a la instalación de cámaras y botones de pánico conectados a los centros de comando, a fin de tener una respuesta más rápida, evitar los robos y hacer reconstrucción de los hechos en caso de ser necesario.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -