Presentan propuestas para la renovación del PRD

Presentan propuestas para la renovación del PRD
En próximos días militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirán la ruta política del instituto político, en el XV Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México.

El encuentro, tendrá como finalidad reformar el Estatuto, de acuerdo con la Convocatoria aprobada en el Consejo Nacional en torno a la ruta de Renovación del PRD.

Es en este sentido, las Secretarias y Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional informaron de las “Propuestas para la Renovación del PRD”, que son resultado de la reflexión generada entre militantes del partido e integrantes de la Dirección Nacional.

Serán presentadas a las y los delegados al Congreso Nacional, así como a la militancia del partido que se estará dando cita en los foros de reflexión convocados al interior del país.

Propuestas de reforma al Estatuto:

1. Respeto al nombre, lema y emblema del PRD.- Buscaremos el respaldo de los congresistas para mantener la vocación de izquierda de nuestro Instituto, así como sus elementos gráficos.

Rechazamos cualquier propuesta de reforma que vaya en sentido contrario a lo antes señalado.

2. Elección interna para la Renovación. Consideramos urgente la realización de la elección interna para recobrar la legalidad de la Dirección del PRD en las instancias nacional y
estatal.

La elección debe ser democrática, vía voto directo y secreto; organizada por el Instituto Nacional Electoral en el próximo mes de marzo.

3. Disolución de las expresiones internas.- Proponemos la disolución de todo lo referente a las corrientes como grupos de interés y como instrumento para participar en los procesos
internos.

Cualquier persona interesada en participar activamente al interior del partido debe contar con la garantía de que su participación no estará obligada a ser parte de alguna expresión.

4. No al nepotismo.- Proponemos integrar al Estatuto, las medidas necesarias para evitar la herencia de cargos a favor de esposas, hijas o hijos o esposos; en detrimento de la
militancia, el trabajo territorial de las y los militantes y dirigentes de nuestro partido.

5. Combate a la corrupción.- Fortalecer la transparencia en el ejercicio de gobierno de los representantes populares electos por el PRD. En caso de existir denuncias de actos de corrupción cometidos por integrantes de nuestro partido, se demandará una investigación objetiva, eficiente y apegada a derecho por las autoridades correspondientes; además del retiro de nuestra membresía a dichos actores.

Señalaron que las propuestas, son la base para una renovación real y de fondo que impulsan los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Indicaron que el objetivo, es recuperar la confianza social e impulsar a la militancia como el eje de la ruta política, electoral y de renovación del PRD.

Imagen: Cuartoscuro.


LO ÚLTIMO



+ -