laopcionnota
Prevén “cese voluntario” en la SEP por mudanza

Prevén “cese voluntario” en la SEP por mudanza

Nación lunes 14 de enero de 2019 - 03:19


POR MARÍA CABADAS

A siete meses de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dé conocer el municipio poblano donde se instalará definitivamente, personal administrativo aseguró que serán presentadas renuncias voluntarias a quienes no deseen realizar su cambio a esa entidad una vez que se tengas listas la nueva sede.

“Seguramente muchos no querrán irse, por lo que se implementarán las renuncias voluntarias por que sea contratado nuevo personal originario de esa entidad”, dijo uno de los trabajadores administrativos de la institución que encabeza Esteban Moctezuma Barragán.

Señaló que para la construcción de la SEP se creó una comisión integrada por el exgobernador y la presidenta municipal del estado, Antonio Gali y Claudia Rivera, respectivamente, representantes de organizaciones civiles y de la Universidad Autónoma de Puebla.

Y es que sostuvo que la instalación ya ha sido rechazada en una localidad del estado.

“Ahí, nos dijeron que no, que no querían nada, prácticamente la gente de ese lugar no quiso escuchar los beneficios de desarrollo social y económico para la comunidad. Por eso, se creó esta comisión… para convencer a la gente”.

Hace unos días, Moctezuma Barragán expresó que “creo que es mi obligación planear la descentralización desde la ciudad de Puebla porque los poblanos tienen que ver que la llegada de la SEP es un beneficio”.

Precisó además que ninguno de los trabajadores será obligado a trasladarse de la Metrópoli y que quienes lo hagan contarán con todos los servicios tanto de vivienda y salud además de que tendrán un sitio más seguro para habitar que la Ciudad de México.

Sin embargo, entre los trabajadores que laboran en la sede de la SEP, ubicada en República de Brasil, en el Centro Histórico de la capital del país, persiste la zozobra, el miedo y la desconfianza de las promesas del secretario de Educación Pública.

Marina, de 45 años de edad, tiene 15 años trabajando en la dependencia y aunque de inicio señaló que votó el pasado 1 de julio pasado por el “cambio que representa” el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que su mayor temor es quedarse sin empleo pues durante todo ese tiempo, cubre una plaza y año tras año tiene que firmar un nuevo contrato en la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Soy madre soltera y me da pavor quedarme sin trabajo, y aunque no es mucho lo que percibo mensualmente (12 mil pesos) ese dinero me ha ayudado a sacar a mis dos hijos adelante, actualmente tiene 15 y 17 años. A mi edad, sería muy difícil que me dieran trabajo”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-