Prometen resultados en seguridad en un año
Prometen resultados en seguridad en un año

miércoles 09 de Enero de 2019


POR LAURA ARANA

La meta del Gobierno capitalino en materia de seguridad es reducir la incidencia delictiva en un periodo de un año, pues reorganizar las instituciones de justicia es una labor que no se puede realizar tan rápido, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro trabajo y empeño en la reorganización de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública y este año tenemos que dar resultados para que la gente se sienta más segura en la ciudad. A veces uno quisiera que las cosas sucedieran más rápido, pero rescatar estos organismos no es un tema de un día para otro”, indicó.

En conferencia de prensa la mandataria local dio a conocer que retomarán los gabinetes de seguridad ciudadana en las 70 coordinaciones territoriales, así como en las 16 alcaldías, a efecto de escuchar y resolver las problemáticas que aquejan en esta materia a los habitantes de la ciudad.

Sheinbaum afirmó que el objetivo del esquema “es incorporar a la ciudadanía, en conocer a su policía, con quienes coordinarse y poder tener en el gabinete tanto de los alcaldes, como de la ciudad, la información de lo que está ocurriendo en todas las zonas”.

Explicó que las reuniones de las autoridades con los capitalinos iniciarán a partir de hoy, y serán abiertas para que se conozca la reorganización de las instituciones en dicha materia, con el fin de brindar mejores resultados.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro trabajo en la reorganización de las dependencias encargadas de dar justicia y este año tenemos que dar resultados para que la gente se sienta más segura", dijo.

La mandataria capitalina informó que para dar seguimiento a la estrategia, todos los días a las 8:00 horas sesionan las 16 alcaldías con su gabinete y un representante del Gobierno de la Ciudad de México, para dar atención y seguimiento a los temas de cada demarcación.

El coordinador del gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, afirmó que las reuniones territoriales permitirán abrir las puertas a la población para que participe respecto a los temas de su demarcación. Además, con estas acciones la autoridad tendrá presente que es observada, vigilada y calificada por las y los vecinos.

Además, aseguró que a cada reunión asistirán 70 jefes de sector de la policía, 70 coordinadores de Ministerios Públicos, 70 comandantes de la policía de investigación, 70 jueces cívicos, 70 representantes de la Jefa de Gobierno y 70 de las alcaldías.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -