laopcionnota
Proponen liberar a cetáceos de la mayor cárcel de ballenas en Rusia
Proponen liberar a cetáceos de la mayor cárcel de ballenas en Rusia

Global jueves 04 de abril de 2019 - 18:03


El Ministro ruso de Recursos Naturales, Dimitri Kobilkin, declaró que éste verano deben ser liberados los cetáceos que son retenidos en la “cárcel de ballenas” más grande del mundo, situada en el mar de Ojotsk, en el Océano Pacífico.

Durante varios meses, grupos conservacionistas han alertado sobre el frágil estado de las 87 belugas, 11 orcas y 5 crías de morsa. A pesar de las buenas condiciones en cautiverio, la liberación de los cetáceos es la mejor opción.

El invierno es un periodo de tiempo difícil para soltar a estos animales, ya que posiblemente morirían, pero el verano es un buen tiempo para la liberar a los cetáceos y es algo que se debe hacer, informó Kobilkin.

Científicos aseguran que los animales recluidos están enfermos debido a la aglomeración y las malas condiciones sanitarias, el hielo y la falta de espacio son el motivo de la hipotermia que sufren las ballenas.

Por otra parte, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al Gobierno encontrar una salida a dicha situación con el Centro de Adaptación de Mamíferos Marinos, situada en una bahía cerca del puerto ruso de Najodka.


Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-