facebook comscore
Pulsera Xiaomi detecta ritmo cardiaco en el rollo de papel higiénico

Pulsera Xiaomi detecta ritmo cardiaco en el rollo de papel higiénico

Entornos sábado 20 de octubre de 2018 - 18:33

¿Cómo es posible que un rollo de papel higiénico tenga pulso sanguíneo?


En China usuarios de la pulsera Xiaomi, causaron furor en redes sociales al notar una extraña medición que hizo la pulsera de Xiaomi, Mi Band 3 en un rollo de papel higiénico.

El medio Abacus News intentó realizar la prueba que resultó ser completamente real.

En un video expusieron que la pulsera en efecto lograba señalar un ritmo de 81 pulsaciones por minuto. También probaron en una taza e inclusive en una banana, todas aparentemente "vivas".

Pero esto no era cuestión solo de la Mi Band 3. El Apple Watch Series 4 y el Android Wear Smartwatch fueron otros que dijeron que objetos aparentemente inertes tenían ritmo cardíaco.

De acuerdo con las explicaciones de dicho medio, se trata de la forma en la que este tipo de accesorios miden normalmente las pulsaciones sanguíneas de nuestro cuerpo.

“Estos dispositivos emiten luz verde hacia nuestras muñecas cuando van a hacer la medición. Esta luz verde interactúa con el color de la sangre y la refleja de nuevo a un sensor del dispositivo. Esta interacción será distinta a medida que el corazón bombee sangre a un ritmo más rápido o más lento. Así, el sensor es capaz de determinar las pulsaciones por minuto” explicó.

Con información de Agencias

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud ocular en tiempos de pandemia Entornos
2021-01-15 - 16:17
¿Conviene arriesgarse a viajar? Entornos
2021-01-11 - 12:13
Historias en el Metro: lo pasado, pasado Entornos
2021-01-10 - 14:46
+ -