Pumas aumenta racha de 3 meses sin ganar en CU
Pumas aumenta racha de 3 meses sin ganar en CU

lunes 07 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de llegar a las semifinales del anterior torneo y ser eliminados por el América, con una goleada de 7-2 en marcador global, Pumas estaba obligado a saldar esa deuda con su afición en la primera jornada del Clausura 2019, sin embargo, entre abucheos finalizó el empate a cero goles ante Veracruz, en un partido en el que ambos equipos regalaron pocas jugadas de peligro y se mostraron imprecisos durante los 90 minutos.

Los Felinos saltaron a la cancha con una postura agresiva en los primeros minutos, incluso al 8’ del juego, parecía que abrían el marcador con gol de Felipe Mora, pero el árbitro central Francisco Chacón, acudió al VAR (Árbitro Asistente de Video) y lo anuló por posición adelantada.

Tras esa acción, la intensidad del cotejo bajó considerablemente. Durante la parte complementaria, el estratega Universitario, David Patiño, intentó algo diferente al meter a Juan Manuel Iturbe, quien consiguió darle un giro al partido con un par de amagues en las jugadas, pero al 63’ se resintió de un tirón en la pierda derecha, por lo que salió lesionado cinco minutos después.

Una vez más apareció Felipe Mora dentro del área al minuto 79, con una jugada que pudo ser el primero para los Felinos cuando remató un centro casi preciso de Figueroa, el cual la zaga jarocha no pudo contener y por centímetros, la pelota pasó por fuera del arco de los escualos, aunque a la distancia, parecía que el balón había ingresado a la meta, por lo que las gradas auriazules tuvieron que ahogar el grito de gol.

Pumas no pudo llevarse los tres puntos en la primera fecha del presente torneo en su casa, donde tienen poco más de tres meses sin obtener una victoria; la última vez que ganaron fue en la fecha 9 del Torneo Apertura 2018, venciendo 4-2 a Lobos BUAP.

Además, en las últimas dos visitas de los Tiburones Rojos a CU, se llevaron ambas victorias y no pierden desde el Apertura 2015 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Alustiza se va de Pumas Deportes
2018-12-14,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -