facebook comscore
Pumas remonta en CU y avanza a Semifinal

Pumas remonta en CU y avanza a Semifinal

Deportes lunes 03 de diciembre de 2018 -

FERNANDO MORENO

El juego de vuelta de Cuartos de Final entre Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL, del Torneo Apertura 2018, brindó un duelo de emociones en cancha del Estadio Olímpico Universitario, luego de que llegaran al cotejo con un marcador de 2-1 a favor de los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti en la ida en el Volcán; En CU, el juego se inclinó para los locales con pizarra de 3-1 (4-3).

Los hombres de David Patiño, se vieron superiores al cuadro del norte; los anotadores del encuentro fueron Carlos González al minuto 52’, posteriormente llegaría al 54’, el de Tigres, Carlos Carioca para poner el empate momentáneo en los cartones con potente disparo de larga distancia, pero inmediatamente, al 56’ el de CU, Felipe Mora, puso el 2-0 en el marcador; finalmente, en tiempo de compensación, al 91’ Matías Alustiza selló el encuentro con la tercera anotación para los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Tigres, por su parte, se convierte en una victima más de la llamada Maldición de la Sexta Posición, lugar que desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano hace 22 años, no ha proyectado a ningún equipo para levantar el título de Liga y a pesar de que los del Tuca Ferretti, tienen un registro de lograr un título cada año desde el 2015, con el poderío de los Pumas, ayer en casa, los de Nuevo León se quedan en el camino.

Los Pumas cuentan con siete títulos de Liga, de los cuales cuatro los han conseguido en torneos cortos; el primero, en la temporada 1976-1977, el segundo en la 1980-1981, el tercero, en 1990-1991, ya en la modalidad actual de competencia del balompié nacional, el 2004 vio el bicampeonato felino del torneo Clausura y Apertura, en 2009 llegó la sexta estrella y la más reciente, hace siete años en el Clausura 2011. Para este torneo, los de CU, se medirán al América en semifinales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -