laopcionnota
Quitan 5% al salario de diputados en Ecuador

Quitan 5% al salario de diputados en Ecuador

Global viernes 04 de enero de 2019 - 04:37


La Asamblea Nacional (AN) de Ecuador decidió la reducción del 5 por ciento de los salarios de más de medio millar de legisladores y funcionarios de esa entidad que ganan más de dos mil 300 dólares mensuales, que equivalen a 45 mil 770 pesos mexicanos, atendiendo el llamado de austeridad fiscal realizado por el presidente Lenín Moreno.

La medida afectará desde este mes a los 137 legisladores y 387 funcionarios de alto perfil que laboran en esa entidad y que anualmente requieren el pago de salarios por cerca de 22 millones de dólares.

Un asambleísta en Ecuador gana alrededor de cuatro mil 500 dólares mensuales, equivalentes a 89 mil 550 pesos mexicanos. Entre los funcionarios que deberán acoger tal disposición están asesores de los congresistas, directores departamentales.

El 21 de diciembre, Moreno suscribió un decreto en el cual dispuso un ajuste en las remuneraciones de los funcionarios.

La presidenta de la AN, Elizabeth Cabezas, detalló que la reducción va para 524 funcionarios pertenecientes al Legislativo ecuatoriano.

Esta es una de las medidas de austeridad y ajuste de escala de remuneraciones mensuales señaladas en el Decreto Ejecutivo 624.

La titular de la AN también indicó que valorará el incremento de las jornadas de los asambleístas en el Pleno. “De modo que podamos cumplir la meta de aprobar 8 leyes más hasta marzo”, afirmó.

En una rueda de prensa realizada en los interiores de la AN, destacó también la conformación de una comisión integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Análisis Financiero y Económico, la Contraloría General del Estado (CGE) y la AN para tratar los avances y el estado de las denuncias sobre casos de los denominados “diezmos”.

“He pedido a la Fiscalía que se inicien todas las investigaciones sobre las distintas notas que circulan (en redes sociales) donde la fiscal tiene la responsabilidad de hacerlo de manera inmediata”, aseveró Cabezas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-