Quitan a Argentina final de Libertadores por violencia

Quitan a Argentina final de Libertadores por violencia

ALONDRA ESPINOZA

Tras la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores por los actos violentos que se suscitaron este sábado, la Conmebol anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors no se jugará en Argentina y podría llevarse a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en un horario y sede a definirse.

Ante esta decisión, sería la primera vez que un partido en esta última instancia del torneo internacional, se dispute en un país distinto al de los dos equipos participantes; sin embargo, anteriormente, 14 finales también se tuvieron que mudar de su nación, pero el motivo fue para jugar un tercer partido de desempate.

La primer ocasión que se suscitó este hecho, fue en la edición de 1962, cuando se llevó acabo el partido del desempate entre Santos de Brasil y el Peñarol de Uruguay (3-0), el cual se tuvo que llevar a cabo en el estadio Monumental, del River Plate.

Las ciudades donde se jugó una final de la Libertadores fueron en Montevideo, Uruguay (4), Asunción, Paraguay (2), Buenos Aires, Argentina, Lima, Perú (1) y en Estadio Nacional Santiago, Chile, fue la sede que más veces la albergó con seis ocasiones.

Luego de la reunión de al confederación con los directivos de ambos equipos de Argentina, el presidente de los Azul y Oro, Daniel Angelici, enfatizó que no está en los planes de su club jugar la revancha de la final contra River tras manifestar su confianza en un fallo favorable del Tribunal de Disciplina de la confederación.

De hecho, el Boca presentó un comunicado, en el que solicitaron que el partido fuera cancelado, que se descalificara a Los Millonarios y que se les entregue a ellos el trofeo de la final de la Copa Libertadores.



LO ÚLTIMO



+ -