Rams y Pats, son los invitados a gran final
Rams y Pats, son los invitados a gran final

lunes 21 de Enero de 2019


POR FERNANDO MORENO

Quedaron definidos los protagonistas del Super Bowl LIII (53) de la NFL, se trata de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de los Ángeles, equipos que se instalan a un paso del gran trofeo luego de proclamarse campeones de su respectiva conferencia.

Los Rams, que fueron los primeros en instalarse en la última instancia, lo consiguieron luego de derrotar a los Santos de Nueva Orleans, con marcador de 26- 23, lo que significó la cuarta corona de los Saints en Conferencia Nacional, por lo que Atlanta, sede del juego de Súper Tazón los espera. Con esto, el saldo es dos Super Bowls por sede, entre su periodo en San Luis, Missouri, y sus dos etapas en Los Angeles, a donde volvieron en 2016.

La otra final, la de Conferencia Americana, se llevó a acabo entre los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra, juego que se inclinó de manera cardiaca, para los Pats de Tom Brady y compañía, luego de vencer 37- 31 a los comandados por Patrick Mahomes, quienes después de empatar el partido en los últimos segundo del cuarto periodo y obligara a tiempo extra, al final no pudieron con los seis puntos que sentenciaron a los Chiefs, esto en el Arrowhead Stadium.

Será el segundo encontronazo de la historia entre estos dos equipos, después de que se vieron las caras en la edición XXXVI (36) en New Orleans, en el que fue el inicio de la dinastía de los Patriots, que puso fin a la buena época del entonces equipo de San Luis a inicios del milenio, donde además, Tom Brady, tenía 24 años de edad y ahora, con 41, se repite el duelo 17 años después.

Los de Nueva Inglaterra y los Carneros, se han medido en 13 ocasiones, esto como antecedente, con un saldo a favor de los Patriotas de 8-5, incluyendo la edición 36 del Super Bowl. La última vez que se enfrentaron, los dirigidos por Bill Belichick se impusieron 26-10 al conjunto angelino el 4 de diciembre de 2016.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-