Ratifican a Ebrard como nuevo Canciller

Ratifican a Ebrard como nuevo Canciller

Marcelo Ebrard tomó protesta en el Senado como secretario de Relaciones Exteriores, al ser ratificado por la Cámara Alta entre aplausos, buenos deseos y un reconocimiento a la experiencia política, gubernamental y de servicio público que caracteriza a quien fue también Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo expresaron los legisladores de las fracciones parlamentarias tanto de la mayoría encabezada por Morena como del PAN, PRD, PRI, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Con 104 votos a favor y cero en contra, los legisladores ratificaron el nombramiento que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard llegó a la Cámara Alta acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y entró y salió del Pleno entre aplausos y abrazos de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que el voto de unanimidad “es muestra de una distinción diplomática que en medio de las diferencias de ideología se logró y que también es muestra de la confianza y respaldo que tiene para realizar una política exterior a favor de México”, agregó.

A la par, con 82 votos a favor, se ratificó el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Laura Arana




LO ÚLTIMO



+ -