Realizan ceremonia luctuosa para conmemorar explosión de Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa
Realizan ceremonia luctuosa para conmemorar explosión de Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa

martes 29 de Enero de 2019


El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado del gabinete ampliado, personal de estructura, Concejales y familiares de las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil, ocurrida el 29 de enero del 2015, realizaron una ceremonia luctuosa para conmemorar el cuarto aniversario de esta tragedia que enlutó no sólo a los cuajimalpenses, sino al pueblo de México.

La fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto colapsó el inmueble y provocó la muerte de cinco personas: dos bebés que siguen en el anonimato por decisión de los familiares, así como las enfermeras Mónica Orta, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, además de dejar 72 heridos.

Con flores y fotografías de los “héroes”, el Alcalde acompañado de Enrique Mauro Vera Suárez, Policía Segundo, quien rescató a dos bebés aquel día, izaron la bandera a media asta; acto seguido la banda de guerra y los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

En su intervención Rubalcava expresó: “hoy es un día memorable que enlutó y marcó la vida de esta demarcación por las víctimas, que por un descuido de los operadores de la pipa, llevó desgraciadamente a la pérdida de seres humanos que habían demostrado durante mucho tiempo su voluntad de servir a la población de esta Alcaldía”.

Recordó con gran cariño y admiración a Mónica Orta y Ana Lilia Gutiérrez, que en su momento demostraron que hacían una labor excepcional, así como a Jorge Luis Tinoco Muñoz, en su labor de camillero quien llevaba actividades en pro de los niños que tenían cáncer para que tuvieran una mejor calidad de vida.

Mencionó que a partir de la postura de unos cuantos vecinos se ha limitado la reconstrucción del hospital y que bajo promesa del presidente Enrique Peña Nieto y del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en aquel entonces, era hacer la reconstrucción, pero que a cuatro años, no hay aún algo formal.

“Hoy recordamos a unos verdaderos héroes y exigimos a las autoridades que nos permitan ejecutar la construcción del hospital, hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para dar continuidad a la consulta ciudadana requerida con la finalidad de demostrar que la gran mayoría requieren la construcción del hospital”.

Asimismo, agradeció a las autoridades que acudieron ese día a rescatar a la gente e hizo mención que los mismos servidores públicos colaboraron en esas actividades, “espero que exista la posibilidad que este nuevo hospital tenga el nombre de aquellos que fallecieron como un reconocimiento a su labor” puntualizó el Alcalde.

Acompañado de los familiares de las víctimas presentes, realizaron el depósito de una ofrenda floral, y montaron la guardia de honor en memoria de los fallecidos.

Finalmente, Rubalcava entregó 3 vehículos nuevos, dos de ellos para el acarreo de materiales pétreos, levantamiento de cascajo y cemento, uno más para maniobras de los vehículos estacionados en lugares no permitidos.

Con información de Agencias.

Imagen: Alcaldía Cuajimalpa.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-