Realizan primer simulacro en la Central de Abasto
Realizan primer simulacro en la Central de Abasto

jueves 07 de Febrero de 2019


Como parte del Programa Interno de Protección Civil en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la actual administración realizó, por vez primera al interior de las naves del corredor comercial, un simulacro con hipótesis de sismo de 8 grados en las costas del estado de Guerrero con 173 personas evacuadas.


El ejercicio se ubicó en las naves W-X, entre los pasillos 1 y 2 del Sector Frutas y Legumbres, con la participación de 23 brigadistas, entre bodegueros, locatarios y personal de la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso del corredor comercial.


A las 11:00 horas sonaron las alarmas y altavoces que indicaron el inicio del simulacro, con la evacuación de bodegas y naves hacia los siete puntos de reunión, ubicados en el estacionamiento de la cabecera 1 y patios de maniobra en orden y son contratiempos.


Fernando Óscar García Chávez, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto, estuvo al frente de la iniciativa.


“El Coordinador y Administrador de la Central, Héctor Ulises García Nieto, sabe la trascendencia de este lugar como sitio estratégico a nivel local y nacional, cuya prioridad es salvaguardar la seguridad de trabajadores y compradores, por eso realizamos este tipo de ensayos para estar preparados en caso de alguna emergencia”, comentó al finalizar la actividad.


El simulacro fue supervisado por el subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Carlos Sáinz, quien destacó la valía de dichas acciones.


“Trabajaremos conjuntamente para garantizar la seguridad de esta instalación de vital importancia, no sólo para la capital y zona metropolitana, sino para el país e incluso América Latina”, indicó.


Durante dos semanas, los especialistas de Protección Civil capacitaron a bodegueros y locatarios para conformar las brigadas, brindar curso de atención de hemorragias, evacuación, uso de extintores y traslado de personas lesionadas.


Carlos Enrique Cáceres Gómez, responsable de la bodega W5, fue uno de los brigadistas voluntarios e invitó a los Participantes de CEDA ser parte de los simulacros.


“Nos ayuda para estar preparados en caso de alguna emergencia, pues la seguridad de nuestros empleados y clientes debemos garantizarla, primero nosotros, pues somos los que estamos en los pasillos y bodegas”, expresó.


Próximamente se realizarán más simulacros en las distintas naves y pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que se invita a bodegueros y locatarios a tomar parte de las capacitaciones por parte de la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-