facebook comscore
Recuerdan al renovador de la novela gótica y el terror

Recuerdan al renovador de la novela gótica y el terror

Entornos lunes 21 de enero de 2019 -

Considerado como el maestro del terror, Edgar Allan Poe es también reconocido por ser uno de los maestros del relato corto y renovador de la novela gótica.

El gran maestro del terror fue recordado en el aniversario número 210 de su nacimiento en redes sociales y por escritores entre ellos Bernardo Esquinca, quien recientemente escribió Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe.

La muerte estuvo presente en su vida desde muy joven, pues siendo apenas un niño perdió a sus padres para luego ser criado por una familia acaudalada de Richmond, Virginia. John Allan, un exitoso exportador de tabaco, se encargó de que Poe tuviera una buena educación en los mejores internados y después en la Universidad de Virginia donde, sobresalió académicamente. Lamentablemente, Poe, adquirió deudas por juego y fue entonces cuando se vio obligado a abandonar sus estudios dado que se negó a pagar. Se trasladó a Boston, en donde se alisto al ejército estadounidense, pero sus inclinaciones por el alcohol descartaron una potencial carrera en la milicia.

En 1836 se casaría con su prima Virginia, (que tenía 13 años en ese momento).

Durante los siguientes diez años, Edgar Allan Poe editaría una serie de publicaciones literarias. Fue en el transcurso de esos años cuando publicó sus obras y poemas más conocidos entre ellos: El Cuervo o La caída de la casa Usher.

Como extraída de uno de sus relatos cortos, la muerte de Edgar Allan Poe,un 7 de octubre de 1849, fue marcada por un nube de misterio que hasta el día de hoy no ha sido esclarecida, dando lugar a diferentes teorías sobre la causa que acabó con la vida del escritor estadounidense a sus 40 años.

La muerte, la pena y la desdicha crearon la imagen sombría que siempre identificó a Edgar Allan Poe no sólo en su forma de vida sino que marcó la personalidad en sus relatos, dando a luz el género del goticismo que inspiraría a maestros del terror como Stephen King.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -