Será con la intención de “corregir el desequilibrio” existente entre los distintos tipos de parejas."> Será con la intención de “corregir el desequilibrio” existente entre los distintos tipos de parejas.">
facebook comscore
Reino Unido extenderá uniones civiles a parejas heterosexuales

Reino Unido extenderá uniones civiles a parejas heterosexuales

Entornos martes 02 de octubre de 2018 - 11:54

Será con la intención de “corregir el desequilibrio” existente entre los distintos tipos de parejas.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se comprometió a extender las uniones civiles a parejas entre hombres y mujeres, un derecho que hasta hoy es exclusivo de las parejas del mismo sexo, desde 2014, para proteger sus intereses, es decir, que quieren comprometerse, quieren formalizar su relación, pero no necesariamente casarse. Lo que ofrecen las uniones civiles es protección legal y financiera para ambas partes en caso de que la relación termine y que si uno de los dos muere el otro pueda tener acceso a la pensión, entre otros beneficios.

La primera ministra Theresa May, explicó mediante un comunicado que la medida aplicará en Inglaterra y País de Gales con la intención de “corregir el desequilibrio” existente entre los distintos tipos de parejas y acabar con la discriminación contra parejas heterosexuales.

“Ampliando las uniones civiles, aseguramos que todas las parejas, ya sean del mismo sexo o sexos opuestos, tienen las mismas oportunidades en la vida”, afirmó May.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -