Respiro momentáneo de Rayados ante la Máquina

Respiro momentáneo de Rayados ante la Máquina

FERNANDO MORENO

El primer juego de las semifinales del torneo Apertura 2018, fue protagonizado entre Monterrey y Cruz Azul, en el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, un duelo de poderío ofensivo en ambos bandos, el cual, se inclinó para los dirigidos por Diego Alonso con marcador de 1-0.

La primera anotación del encuentro llegó gracias al revolucionado futbol que presentó Monterrey en el terreno de juego, luego de una descolgada por la banda de la derecha, donde Rodolfo Pizarro conectó el esférico tras un centro, jugada que culminó con el balón en el fondo de la red apenas al minuto 3’.

En el desarrollo de la primera mitad, La Máquina intentó hacerse del control del balón, pero la velocidad de Los Rayados, se impuso incluso en diversas jugadas donde los de La Pandilla se anticipaban al balón para recuperar y causar jugadas de peligro; con los cartones 1-0, se fueron al descanso.

Apenas arrancada la segunda mitad, Rayados se fue al ataque, mostró poderío ofensivo con Funes Mori como punta de lanza. Los Celestes, Martín Cauteruccio, Elías Hernández, Roberto Alvarado y compañía, a pesar de generar opciones de gol, fue más complicado concretar en este episodio.

A pesar de este resultado, el partido número cuatro en liguillas entre Rayados y Cruz Azul, pasa a las páginas de la historia entre ambas instituciones, esto al igual que los tres duelos con los que cuentan como antecedente. La primera vez que se midieron en la etapa de Fiesta Grande, fue en la lejana campaña de 1975-1976, justo cuando disputaron los Cuartos de Final, enfrentamiento que se inclinó para los del norte con un marcador global de 7-2.

Posteriormente, tuvieron que transcurrir 42 años, para que volvieran a verse las caras en el torneo local, pero esta vez, con la modalidad de los torneos cortos, ya que a partir de 1996, se habían instaurado en el futbol mexicano. Por lo anterior, fue precisamente en el torneo Clausura 2005 en los Cuartos de Final, donde Cruz Azul avanzó a las semifinales con un marcador global de 3-3, empate que le valió para instalarse en dicha instancia tras tener una mejor ubicación en la tabla.

Esta llave se define en cancha del Estadio Azteca, donde La Máquina es invicto del Apertura 2018; duelo pactado a las 19:00 hrs, el próximo sábado.



LO ÚLTIMO



+ -