laopcionnota
Revoca el TECDMX resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Revoca el TECDMX resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 17:19


Magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, resolvieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía relativo a una resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena.

En el juicio TECDMX-JLDC-150/2018, promovido por Julio César Sosa López, en su carácter de militante del Partido Morena, a fin de controvertir la resolución dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del citado Instituto Político mediante la cual desechó el escrito de queja presentado en contra de diversas personas que presuntamente ostentaban doble militancia, al considerar que los hechos denunciados ocurrieron cuando el partido tenía la naturaleza jurídica de una Asociación Civil, por lo que los mismos se encontraban fuera del marco normativo de un partido político.

El Pleno, determinó revocar la resolución y ordenó que dicha Comisión entre al estudio de la queja intrapartidaria presentada por la parte actora el diecinueve de febrero de dos mil catorce, y con libertad de jurisdicción, resuelva lo que en derecho corresponda.

Lo anterior, al considerar que, contrario a lo señalado en la resolución impugnada, en el momento de los hechos denunciados sí existía normativa partidaria aplicable bajo la cual podían ser analizadas las conductas desplegadas por las personas denunciadas.

Con información de Agencias.

Imagen: TECDMX.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-