laopcionnota
Rinden homenaje a Miguel León-Portilla

Rinden homenaje a Miguel León-Portilla

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 19:50


El día de ayer, rindieron homenaje en el Museo Nacional de Antropología, a Miguel León-Portilla, uno de los mexicanos que mayor prestigio ha alcanzado a nivel mundial.

Miguel León-Portilla, fue uno de los investigadores que con mayor esfuerzo ha recuperado y difundido la historia y el sentir de los pueblos indígenas, tanto de los que antecedieron y los que convivieron con los primeros europeos llegados al continente americano, como de aquellos que hoy perviven y enriquecen la diversidad étnica y cultural de México.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, junto con Ascensión Hernández de León-Portilla, Marisa León-Portilla y Gerardo Hierro, esposa, hija y yerno.

“Miguel León Portilla es un ejemplo vivo de lo que la pasión y la entrega por el estudio pueden lograr”, señaló la secretaria de Cultura al rememorar los 16 doctorados honoris causa que el investigador ostenta, o bien las diversas publicaciones que ha dado a conocer a lo largo de los años, entre ellas: La filosofía náhuatl estudiada en sus fuentes (1963), Quince poetas del mundo náhuatl (1994) y Visión de los vencidos (1959), esta última traducida a más de 13 idiomas y que también ha sido adaptada al lenguaje braille.

Alejandra Frausto agregó que en virtud de “una suma de voluntades y corazones”, el programa que seguirá el Homenaje Nacional a Miguel León-Portilla, continúa este jueves, 4 de julio, con un conversatorio dedicado a la vida y la obra del estudioso en el MNA y este lunes 8 de julio a las 20:00 horas con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes.

Este reconocimiento a la gran labor cultural de León–Portilla se entrelaza con el programa de trabajo de la Secretaría de Cultura, para impulsar la conservación preservación y restauración del patrimonio cultural histórico y documental.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-