Roma de Cuarón exhibe bloqueo de Cinépolis y Cinemex

Roma de Cuarón exhibe bloqueo de Cinépolis y Cinemex

MARTHA ROJAS

Ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y es la candidata a representar a Latinoamérica en los Oscar; sin embargo Roma, de Alfonso Cuarón, calificada por Time como la mejor película de 2018, no será proyectada más que en 40 salas de cine en México.

Aunque en La Mostra se anunció que el estreno mundial sería el 14 de diciembre a través de Netflix, en días pasados Matt Brodlie, director de Adquisiciones de la plataforma de streaming retó a Cinépolis y Cinemex a proyectar el filme.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, expresó Brondlie.

Ayer, el ganador del Oscar a Mejor director por Gravity, en 2013 criticó en Twitter la falta de apertura ante la propuesta.

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, escribió el cineasta lamentó que en el país no se exhibiera más que en algunas salas de cine específicas y por tiempo limitado. En Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México y algunos estados de la República como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Oaxaca el “estreno” se realizará hoy; posteriormente llegará a los cinemas de Londres, Polonia y hasta Corea del Sur.

El escepticismo de las grandes salas de cine nacional ante el estreno de la película proviene de la alianza que Netflix y Cuarón realizaron para realizar fiilme, ya que la plataforma se convirtió en la competencia directa apostando por contenidos “hechos en casa”.

Roma, uno de los estrenos más esperados del año y quienes ya la vieron opinan que es la obra maestra del mexicano.



LO ÚLTIMO



+ -