laopcionnota
Sader entregará fertilizante y semilla mejorada a productores de Guerrero
Sader entregará fertilizante y semilla mejorada a productores de Guerrero

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 19:45


En Guerrrero, 401 mil productores de maíz, frijol y arroz, recibirán paquetes de fertilizante y semilla mejorada por parte de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La entrega de este apoyo será en dos etapas, según las regiones donde lleguen las primeras lluvias pronosticadas en la temporada.

La primera será a productores de la región de la montaña, Tierra Caliente, Centro y Sierra y la segunda, en la región Costa Chica, Costa Grande y Norte del estado.

Con este insumo, la cosecha mejorará y ayudará a incrementar la producción en beneficio de los productores, indicó el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo, informó que la iniciativa fue operada por el gobierno del estado durante 24 años y ahora la implementará el federal.

El fertilizante no ha incrementado la producción aunque se ha entregado desde hace muchos años, porque se producen menos de dos toneladas por hectárea.

El día de ayer, se cerró la ventanilla y 401 mi productores de maíz, frijol y arroz quedaron registrados, indicó Jorge Gage, coordinador nacional del programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió abrir una nueva ventanilla para registrar un censo universal de productores del estado.

Los campesinos podrán recoger su paquete de fertilizante y semilla mejorada con un vale que se les entregará de acuerdo al censo, en centros de distribución que han instalado cerca de las comunidades.

Con esto, los municipios quedarán liberados del gasto del fertilizante y los recursos podrán ser destinados al insumo de agua potable, obras y electrificación de sus pueblos.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que cada camión que llegue con fertilizante en Guerrero será resguardado por elementos de seguridad.

Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-