facebook comscore
Salud-CDMX, pide atender recomendaciones por temporada invernal

Salud-CDMX, pide atender recomendaciones por temporada invernal

Ciudades lunes 17 de diciembre de 2018 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población a llevar a cabo medidas de prevención, a fin de evitar daños a la salud en temporada invernal, principalmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y embarazadas.

La dependencia señaló la importancia de abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C”, como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ante infecciones respiratorias.

Recomendó lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial; al viajar en transporte público es recomendable evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se pide evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben acudir a su unidad médica más cercana para vacunarse contra la influenza, rotavirus y neumococo, los medicamentos biológicos, así como todos los servicios de salud en la Ciudad de México son gratuitos para personas sin seguridad social.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados se debe acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado. Es importante evitar automedicarse, para no modificar los cuadros sintomatológicos de alguna enfermedad que pueda ser más grave.

Para orientación médica y sobre las ubicaciones de los centros de salud y hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, la población puede llamar a la Línea Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, todos los días.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -