facebook comscore
Se acabaron los moches con el Presupuesto 2019: Sheinbaum

Se acabaron los moches con el Presupuesto 2019: Sheinbaum

Ciudades lunes 03 de diciembre de 2018 -

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseveró que se acabaron los "moches" en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 para la capital del país, y habrá transparencia en la distribución de recursos para las 16 alcaldías.

“No vamos a ceder a ningún chantaje, ni ser rehén de nadie, estamos siendo muy transparentes en el próximo presupuesto y vamos a cumplir con los compromisos de campaña", respondió a los reclamos de la oposición, respecto a que se está dando una distribución inequitativa.

Sheinbaum, enfatizó que se está respetando el techo presupuestal que tenían el año pasado, e incluso se incrementó de manera razonable y justa.

El año pasado, expuso, los presupuestos a las entonces delegaciones se hizo de manera discrecional y con base a intereses políticos-electorales, por ello algunas demarcaciones tuvieron presupuestos muy altos, aunque no se justificaran en la realidad.

Sin embargo, recalcó que esta es la primera vez que se transparentan las fórmulas de distribución del presupuesto, y ante la demanda de los alcaldes de aumentar recursos, los invitó a implementar su propio programa de austeridad.

Precisó que ya se hicieron las propuestas de techo presupuestal, pero el Congreso de la Ciudad de México será el que decida, pues es el encargado de aprobar el Presupuesto de Egresos.

En este sentido, también advirtió que se acabarán los "moches" para los diputados que siempre buscaban más recursos para su demarcación, pues recordó que el gobierno será el encargado de ejercer los recursos.

Con información e imagen: Notimex.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -