Se aproxima un beisbol de alto voltaje

Se aproxima un beisbol de alto voltaje

“El béisbol es analogía de la vida misma” existen malas rachas, slumps les llaman en el beis, al caer en uno, queda fortalecer la confianza, trabajar doble o triple todos los días para revertir la situación y ganar el juego.

Corriendo a primera base. En plena actividad la 1ª vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP o MexPac) que se juega con hasta 12 extranjeros en rosters, decisión tomada para dar descanso a peloteros nacionales con alto trajín en la Liga Mexicana de Verano y mantener el nivel de espectáculo que el circuito invernal ofrece cada año. Al momento Venados de Mazatlán junto a Charros de Jalisco son líderes y se enfrentarán de martes a jueves en Guadalajara, en una serie que será de alto voltaje, además de tener, como ocurre cada vez que los porteños visitan la Perla de Occidente, mucho ambiente en las tribunas del Estadio Panamericano.

Robando segunda. Para finales de este mes no sólo tendremos el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, sino que los ocho equipos vivirán una en particular, ya que deben dar de baja a cuatro foráneos, para incorporar peloteros nacionales. Esto dará un giro a lo que estamos viendo, pues la base nacional es tradicionalmente la que hace diferencia al forjar una novena ganadora. Consideramos que Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán, se verán fortalecidos con la incorporación de peloteros clutch como Chris Roberson o Sebastián Elizalde, que además son de los que regalan jugadas que hacen valer cada peso pagado por el boleto de entrada.

Camino a la antesala. Lo corto del calendario hace que en la LMP se tomen decisiones rápidas. Tres botones son los managers de Cd. Obregón, Mexicali y Culiacán, que fueron removidos. En el caso particular de Tomateros, nos parece que la salida de Lorenzo Bundy no fue necesariamente por el record de ganados y perdidos, sobre todo conociendo los antecedentes del ex cañonero guinda (inolvidable aquella triple B ofensiva con Derek Bryant y Nelson Barrera a mediados de los ochenta) que ha sido 3 ocasiones el manager campeón en esta Liga y es el dirigente extranjero con mayor número de triunfos de la misma, además acaba de tener temporada más que aceptable con Pericos de Puebla en Verano. A veces las relaciones en el dugout, ésas que dan lugar a la especulación pero sólo los protagonistas conocen, pesan más que los fríos números.

Barridos en home. El reconocimiento para Saúl Soto, que esta semana se colocó como el 6º mejor jonronero en la historia de la MexPac al llegar a los 140 vuelacercas, con los que rebasó al “Ropero de Empalme” Ronnie Camacho. Saúl ha sido pelotero estelar tanto en verano como en invierno y este nuevo logro es fruto del trabajo fuerte y serio que siempre ha mostrado en sus distintos equipos. Vayan las loas para él.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -