Se aproximan cambios en otoño para la LMB

Se aproximan cambios en otoño para la LMB

EDMOND DE ESTRELLA

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevó a cabo en Morelia su Asamblea de Presidentes de equipos, en la cual surgió y voló como mariposa monarca propia de la zona y época, la decisión de jugar con 12 equipos la Temporada 2019, ya que 4 de las novenas que integran el circuito solicitaron permiso para no participar el próximo año en la competencia.

Pericos de Puebla, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes y son las franquicias que no veremos durante el próximo calendario, aunque conservarán todos sus derechos como miembros de la LMB y, en su caso, podrían retornar a la competencia en 2020, particularmente en el caso de los de la Angelópolis y La Laguna, concretar su venta es factor fundamental para su regreso.

Otro cambio aprobado fue la reducción de extranjeros por equipo, en 2019 serán 6 los foráneos que pueda tener cada novena. Asimismo, se informó que la próxima temporada iniciará la primera semana de abril y se prevé concluir a finales de septiembre, aunque aún se está trabajando el armado del calendario final con los 12 equipos participantes.

Dentro del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, se reunieron los presidentes de todos los equipos.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -