Se suspende sesión en la Cámara de Diputados por el asesinato de la hija de Carmen Medel

Se suspende sesión en la Cámara de Diputados por el asesinato de la hija de Carmen Medel
Al rededor de las 14 horas, un grito dejó a todos los asistentes de la Cámara de Diputados fríos, era la diputada de Morena, Carmen Medel, que con dolor respondió a una llamada telefónica: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!” gritaba.

Todos en la sala trataron de serenarla, Medel no dejaba de gritar y acusar la criminalización hacia su hija, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a cargo de Marco Antonio Adame, abrió receso.

Integrantes de personal médico, la auxiliaron y se la llevaron en una silla de ruedas, mientras que desde tribuna Pablo Gómez, reanudaba la sesión, diciendo: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea” y rodeado de la bancada morenista sobre la tribuna agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

Porfirio Muñoz Ledo presidente de la Camara de Diputados anunció la realización de acciones jurídicas y políticas para respaldar a la diputada, y afirmó que este suceso forma parte de la vulnerabilidad e impunidad en el país.

Valeria Medel, hija de la diputada federal por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma, fue asesinada por nueve impactos de bala, al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado, donde estudiaba en la Facultad de Medicina.

Los primeros reportes indican que un hombre subió al tercer piso del gimnasio Sport, estuvo esperando unos minutos y al ubicar a la joven le disparó directamente.

El hombre huyó del lugar en un automóvil negro en sentido contrario sobre la avenida Juárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía, y de Servicios Periciales de la Fiscalía General arribaron al lugar.


PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -