Será el Mundial de Clubes equitativo

Será el Mundial de Clubes equitativo

El domingo pasado, en el Lienzo Charro de la Villa, ubicado en Insurgentes Norte esquina con Acueducto de Guadalupe, concluyó el “Torneo del 86 Aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa”, evento que duró 2 semanas, de viernes a domingo, siendo realmente sorprendente que el equipo Charros de Santa Catarina obtuviera el primer lugar con 397 tantos, puntuación imposible de alcanzar por algún otro equipo, por lo que nadie lo bajo de la primera posición. El segundo sitio fue para Tres Regalos “B”, con 375; seguido por la Sebastián Curiel, con 357; La Francisco I. Madreo, con 340; Cristo Rey, con 333, y La Carlos Rincón Gallardo con 318 unidades. Estas calificaciones son excepcionales en nuestra Ciudad Capital, ojala que los equipos capitalinos continúen superándose para el 2019.

Para cerrar fuerte estas fiestas, desde este viernes y hasta el domingo, los Charros de la Villa tienen preparadas diferentes actividades; el sábado por la mañana inicia el Pialadero abierto que reúne a los mejores exponentes de esta suerte; por la tarde, a partir de las 17:00 hrs., se realizará un caldero abierto, y por la noche, después de las 21:00 hrs. su tradicional jineteadero, que como cada año reunirá a una gran cantidad de público que gusta de esta espectacular suerte charra, donde se meten toros de gran presencia, y ya para terminar el día, después del juneteadero, viene la gran fiesta en el Ruedo con música en vivo .

Finalmente el platillo fuerte de este “84 Aniversario” será el domingo 2 con un programa en el que primero se hará un reconocimiento a la escaramuza “Villa Oro “, de la ex Reina Nacional Melisa I, por haber sido campeonas nacionales en el “LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018”, y así mismo, a Mely se le hará un homenaje como ex reina de esta Asociación.

Posteriormente, en el tradicional Lienzo Charro, ante todo el público asistente se les entregarán reconocimientos a socios y empleados de esta casa charra, y por último, entrando a materia deportiva, a las 12:00 hrs. se consumará la Gran Charreada de Gala, que como toda gran ceremonia iniciará con los honores a nuestro lábaro patrio, y al término de este acto cívico deportivo, iniciará las acciones con 2 equipos que normalmente rebasan la barrera los 300 puntos, Rancho Santa Fe, de Chiapas y el Campeón del Torneo de Aniversario, Rancho Santa Catarina, de Cuidad de México, quienes se enfrentará a una selección de los Charros de la Villa, que si en esta ocasión conjuntan a sus charros mejor calificados y con la ventaja de participar en su casa, podrían darle un buen susto a los escuadrones visitantes.

Así que sin pensarlo mucho, los invito a esta fiesta de los charros de la Villa.



LO ÚLTIMO



+ -