Sheinbaum entrega escuela en Iztapalapa dañada por sismo del 19-S
Sheinbaum entrega escuela en Iztapalapa dañada por sismo del 19-S

martes 29 de Enero de 2019


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó en la alcaldía Iztapalapa la escuela primaria “Ernesto P. Uruchurtu”, la cual había sufrido daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada de la Alcaldesa Clara Brugada, Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso del Gobierno capitalino con la reconstrucción, razón por la que este año se destinaron para ese fin alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, que serán empleados para viviendas, desde edificios hasta unifamiliares.

Comentó que en este momento, las autoridades atienden alcaldías que habían sido descuidadas en los últimos años, tales como: Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, principalmente.

Se trata de 25 mil viviendas que fueron afectadas y no solo en términos de hogares se hace un esfuerzo importante, sino también en la reconstrucción de caminos como la México-Tulyehualco que tiene año y medio cerrada, por lo que se han abierto varios frentes para que vuelva a funcionar, destacó.

La Jefa de Gobierno mencionó que además se llevan a cabo distintas acciones para mejorar la infraestructura de agua potable y drenaje, que también fue afectada, sobre todo en las escuelas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, precisó que tras los sismos se registraron cerca de 20 mil escuelas dañadas en todo el país, de las cuales faltan por reconstruir 700, mientras que en Ciudad de México restan alrededor de 271.

Además, dijo que se comprometió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a que el próximo ciclo escolar, todas las escuelas estarán reconstruidas, “y todos los niños tengan una ubicación digna en su plantel escolar”.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se congratuló por la entrega de esta escuela, al tiempo que reconoció a las Fundaciones de Bancomer y Telefónica por hacerse posible lo que consideró, “uno de los temas más importantes para Iztapalapa”.

Dijo que en la actualidad, la alcaldía cuenta con más de 17 mil propiedades afectadas, calles en las que aparecieron o se reactivaron grietas, así como 200 escuelas afectadas de un total de 565 planteles, es decir, 40 por ciento de los inmuebles académicos fueron afectados por el sismo.

Reveló que en la demarcación existen más de cinco mil niños evacuados de sus planteles escolares y adelantó que la alcaldía a su cargo “hará todo lo posible por revertir esta situación”.

La Alcaldesa agradeció el apoyo de la sociedad civil, fundaciones e instituciones para lograr casos como la entrega de dicho plantel escolar.

Con información de Notimex.

Imagen: @Claudiashein.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-