facebook comscore
Sheinbaum lanza programa “Mejor Escuela”

Sheinbaum lanza programa “Mejor Escuela”

Ciudades miércoles 06 de febrero de 2019 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en el Centro Escolar Revolución, en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, el programa “Mejor Escuela”, que consiste en la entrega de 50 a 300 mil pesos a los padres de familia, para que estos administren el recurso público en compras de mobiliario y realizar reparaciones menores en las escuelas de educación básica en la ciudad.

El programa, tiene un presupuesto para 2019 de 282.5 millones, aunque en la Ciudad de México la educación es administrada por la Secretaría de Educación Pública. Mientras que los padres de familia, colaborarán con los recursos para el mantenimiento menor; como en reparar los baños, goteras, mantenimiento a la impermeabilización, bebederos, compra de mobiliario o pintura.

Sheinbaum, expresó su confianza en los padres de familia, además de que esperan que los resultados sean más eficientes, debido a que cuando se contrata a una empresa, además de ser más caro el mantenimiento se puede retardar.

Esto se suma al apoyo a útiles escolares y uniformes que a partir de este año se duplicará y a la entrega de desayunos que se entregarán de manera generalizada a los niños de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y que tendrá un costo para los padres de 50 centavos.

Finalmente, dijo que se emplearán 500 millones de pesos, en mejorar escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En total, el gobierno capitalino destinará cerca de dos mil millones de pesos para la educación básica de la capital.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -