Sheinbaum llama a los morenistas a la unidad

Sheinbaum llama a los morenistas a la unidad

VIOLETA CORDERO

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, opinó que la acusación de un supuesto soborno en el Congreso local debe de ser aclarado por la Comisión de Justicia; “es un asunto interno de Morena”.

“Lo que he manifestado con varios diputados es que este proceso sirva para generar unidad; hay una agenda legislativa muy fuerte y tiene que ser de la mejor manera que esto se resuelva”, aseguró.

▶ Sheinbaum fue enfática en señalar que no tiene preferencia por ningún candidato e informó que el único planteamiento que ha dado a los integrantes del grupo parlamentario es que busquen un esquema donde exista el mayor consenso posible.

La Comisión de Honor y Justicia del Congreso de la Ciudad de México investigará las acusaciones de un presunto soborno a una diputada local para que votara en favor de José Luis Rodríguez de León para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló lo anterior durante la presentación del concierto Voces de Mujeres, Sheinbaum aseguró que descentralizarán las actividades artísticas y culturales de la Ciudad de México; “no se concentrará todo en el Zócalo. Hoy, prácticamente cada fin de semana hay una actividad ahí y nosotros también queremos que esté libre, que no tenga esta intensidad”, informó.

Junto con José Alfonso Suárez del Real, futuro secretario de Cultura, y la próxima titular de la Secretaría de la Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, dio de este evento que se realizará el 15 de diciembre, en el Zócalo capitalino.

“Con este concierto inicia una campaña contra la violencia de género. No será la única actividad, en su momento anunciaremos el programa integral de atención a esta problemática”, señaló.

Las artistas que se presentarán en este evento son Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, María Daniela y su Sonido Lasser, el grupo Caña Dulce y Caña Brava, todas representantes de la escena musical nacional e internacional y que representan la voz de las mujeres de México en diferentes épocas.

Suárez del Real dijo que actividades como ésta, “buscan impulsar el trabajo y la presencia de mujeres artistas mexicanas, así como hacer uso del espacio público para la promoción de la cultura y la sana convivencia, a través de espectáculos gratuitos, para por lo menos 50 mil personas”.

Además, en este mismo evento se festejarán los 40 años de trayectoria de Cecilia Toussaint, una de las intérpretes más destacadas de nuestro país.

“Ésta es una muestra del trabajo coordinado que se realiza para que todas las actividades de difusión artística contribuyan a hacer conciencia de los derechos de las mujeres y a luchar contra la violencia hacia este sector, a través del arte”, señaló Suárez del Real.



LO ÚLTIMO



+ -